22 de abril de 2020

MÚSICA DESDE CASA 22 DE ABRIL

Buenos días chicos.

Una semana más vamos a trabajar la música desde casa. La semana pasada os dejé la canción del pentagrama para que la practicaseis. Como estoy seguro de que ya os la sabéis de memoria me encantaría poder escucharos cantarla. Para ello quiero que os grabéis, con la ayuda de mamá o papá, cantando la canción junto al acompañamiento del vídeo que os dejé.

Lo más fácil es que lo hagáis con un teléfono móvil. Algunos traen una aplicación ya de serie y en otros casos tendréis que descargaros una aplicación de "grabadora de voz". 

Ensayad unas cuantas veces la canción junto al vídeo que os dejé, para que os sirva de acompañamiento y os facilite el ritmo y la entonación. Cuando os hayáis grabado y comprobado que suena perfecto, me lo mandáis al correo del blog para poder escucharos.




Hasta ahora creo que nos ha quedado claro qué es el pentagrama pero...¿PARA QUÉ SIRVE?

Efectivamente, el pentagrama nos sirve para colocar las notas musicales, aunque en él colocamos otros muchos signos que nos sirven para crear música, por ello esta semana nos vamos a centrar en LAS FIGURAS MUSICALES.



Nosotros conocemos estas figuras musicales (TA, TI-TI, SILENCIO Y TA-A). En clase muchas veces hemos creado ritmos en la pizarra pequeña y los hemos interpretado mientras yo marcaba el pulso con las claves. Pues durante esta semana quiero que lo practiquéis. Os explico como lo vamos a hacer:

Quiero que en una hoja (en horizontal) dibujéis un pentagrama grande. Una vez que esté creado colocareis las figuras musicales que os apetezcan en las diferentes líneas y espacios, de esta forma crearemos un ritmo. Recordad que las figuras en el pentagrama se escriben de derecha a izquierda y una al lado de otra, como si estuviésemos escribiendo una oración en nuestro cuaderno de lengua, la diferencia es que en lugar de poner letras, colocamos figuras. 

Yo he creado este:



La diferencia entre el mío y el vuestro es que vosotros debéis colocar las figuras en las distintas líneas y espacios del pentagrama.

Una vez que hayáis completado el pentagrama con las figuras musicales haced una foto a la hoja y enviadla al correo del blog. De esta forma podré comprobar que lo habéis hecho todo bien. 

Durante esta semana debéis ensayar vuestro ritmo diciendo el nombre de las figuras igual que hacíamos en la pizarra pequeña de clase porque la semana que viene os pediré que me mandéis un audio en el que interpretéis el ritmo que habéis creado. Como yo ya tendré las imágenes de vuestros ritmos podré comprobar si lo hacéis bien o tenéis algún fallo.

Es importante que me enviéis las actividades que voy pidiendo a través del blog ya que será importante de cara a la evaluación final.

Espero con entusiasmo vuestros correos con la canción del pentagrama y el ritmo de figuras musicales creado sobre vuestro pentagrama. Tenéis hasta el próximo 29 de abril para mandarme todo.

Un abrazo enorme a todos y mucho ánimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario