29 de abril de 2020

MÚSICA DESDE CASA 29 DE ABRIL

Buenos días chicos.

En la última entrada del blog de música os pedí que me enviaseis dos cosas:

- Por un lado un audio con la canción del pentagrama. He recibido muchas canciones que me han encantado. Se nota que os gusta cantar y lo habéis ensayado bien. Pero aún hay unos cuantos que no me habéis mandado la canción. Es necesario y muy importante que la vayáis mandando a lo largo de esta semana ya que estas actividades serán cruciales de cara a la evaluación final del curso.

-Por otro lado os pedí también un ritmo con figuras musicales sobre un pentagrama, igual que los que hacíamos en clase en la pizarra blanca pequeñita. Ocurre igual que con las canciones, los ritmos que he recibido están genial pero necesito que todos me lo enviéis al correo electrónico del blog


Soy consciente de que tenéis tarea de otras áreas y esta forma de trabajo es complicada y requiere su tiempo, pero no podemos dejar la música de lado, además creo que este tipo de actividades os pueden servir para desconectar del resto de áreas del cole y entenderlas y trabajarlas como un juego, ya sea cantar, bailar o crear ritmos con las figuras musicales que conocemos.



Hoy, para no cargaros con demasiado trabajo, vamos a continuar trabajando las figuras musicales y el ritmo. Algunos de vosotros me habéis mandado al correo electrónico ritmos muy chulos con las figuras musicales que conocemos:
Durante esta semana quiero que ensayéis el ritmo que me habéis enviado diciendo el nombre de las figuras (Ta, Ti-Ti, Ta-a, Shh) y marcando el pulso con palmadas o golpes, como hacíamos en clase. Estoy seguro de que os acordaréis muy bien y lo haréis genial. Si alguno de vosotros no encuentra el ritmo o quiere hacer un nuevo, puede hacerlo sin problemas.

Os pongo el ritmo que he creado yo:



Si pincháis en el siguiente enlace escuchareis cómo interpreto el ritmo. Os servirá de ejemplo para hacer los vuestros:


Lo mismo que he hecho yo es lo que quiero que hagáis vosotros. Los que ya me habéis enviado el ritmo con las figuras musicales podéis grabar un audio interpretando ese ritmo, o crear un ritmo nuevo; los que no me habéis enviado nada necesito que me mandéis el ritmo escrito en papel y el audio ya que es necesario que yo pueda ver el ritmo que habéis creado para saber si lo interpretáis bien o mal.



Espero que a lo largo de esta semana vaya recibiendo los audios con las canciones del pentagrama que me faltan por tener y los audios con los ritmos de las figuras junto a una foto de los ritmos escritos en papel.

Si tenéis cualquier duda o no entendéis la tarea mandad un correo electrónico y os lo explicaré todo.

Un abrazo enorme para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario