14 de abril de 2020

Social Science 14 abril 2020

A partir del jueves, en Sciences haremos como en el cole: veremos una unidad de Social Science y, cuando la terminemos, una de Natural Science, para no mezclar mucho contenido y no liarnos demasiado.
Vamos con el tema 5 (Class book, page 62): Water and weather.
Si alguien no tiene los libros, que me mande un email para que le mande lo que hacemos.
Can you see water in the picture? Point. (¿Podéis ver agua en el dibujo? Señaladla).
What is the weather like in the picture? (¿Qué tiempo hace en el dibujo?)
Fijaos que abajo tenéis algunas pistas de expresiones que ya conocemos sobre el tiempo atmosférico (weather):
  • It's sunny/rainy/windy... (Hace sol/llueve/hace viento...)
  • It's a sunny/rainy/windy... day (Es un día soleado/lluvioso/con viento...)
Who is wasting water? (¿Quién está malgastando agua en el dibujo?)
Me gustaría que aquí hablarais con vuestras familias de por qué es importante no malgastar agua.
En el ejercicio 4, tenéis vocabulario acerca de diversos sitios donde podemos encontrar agua.
En la página 64, vamos a ver la historia: Se trata de una excursión, en la que van encontrando agua en diversos sitios y formas, como no puedo contárosla en persona, os la escribo por aquí: "They are going on a picnic excursion. They're looking for the best place to have a picnic. They are walking through the countryside and they are hungry. First, they find the river. Later, they think about going to the beach to swim in the sea and have the picnic. Finally, they can see that it might be rainy there so they decide to stay near the river". ("Van a una excursión de picnic. Buscan el mejor lugar para hacer un picnic. Caminan por el campo y tienen hambre. Primero, encuentran el río. Más tarde, piensan en ir a la playa para nadar en el mar y hacer un picnic. Finalmente, ven que puede llover allí y deciden quedarse cerca del río").
Después de seguir la historia, vamos a hacer el ejercicio 2, tenemos que leer las frases viendo los dibujos y poner un tick en las que son verdaderas.
Con esto terminamos por hoy.
Cuando acabemos el tema, os pediré fotos de lo que hagamos en el libro, pero esperad para mandarme todo junto.
De Social Science, lo que me tenéis que mandar de lo que llevamos hasta ahora es lo siguiente:
  • School vocabulary list (Lista de vocabulario cole).
  • 3 house drawings with vocabulary lists (Los 3 dibujos de la casa con sus listas de vocabulario).
  • Vocabulary list: transports, private and public transports classification with polluting and non polluting (transportes: lista vocabulario, clasificación público y privado rodeando con diferentes colores los contaminantes y los no contaminantes).
  • "Do you help at home?" chart. (Cuadrante ayuda en casa).
  • Street map (Mapa del barrio).
  • Landforms' minibook.

4 comentarios:

  1. HOLA Blanca es u. Desafío jajaja por el sonido espero hacerlo algo parecido a lo que le enseñas pero en fin nosotros vemos nublado y no está nublado en el vocabulario lo ponemos o ponemos windy.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blanca18:42

      Hola Janet.
      Nublado se escribe cloudy.
      No os preocupéis por la pronunciación, haced lo que podía y ya iremos corrigiendo

      Eliminar
  2. Hola Blanca dentro del minibook hay que dibujar estas listas de vocabulario.yahya

    ResponderEliminar
  3. Blanca18:44

    Hola Yahya. Si es dentro del minibook de landforms sí, dentro del minibooks.
    Si son las de transportes o la casa son las actividades que tienes de Social Science de las anteriores publicaciones.

    ResponderEliminar